Los Músicos Fallecidos de mi Epoca con los que crecí

Cantantes, músicos de mi época que han dejado de estar con nosotros y nos dejan su legado musical, por ellos este artículo que está siempre en constante modificación.

Joe Arroyo: Nace el 1 de noviembre de 1955, Cartagena de Indias Colombia y muere el 26 de julio de 2011 en Barranquilla Colombia.

Bee Gees: Maurice Gibb en la Isla de Man (Gobierno Autónomo dependiente de la Corona Británica) 22 de diciembre de 1949, muere el 12 de enero de 2003 a los 53 años. Robin Gibb hermano gemelo de Maurice, muere en Londres el 20 de mayo del 2012.

Gonzalo Benitez: Una de las mejores voces de la música nacional ecuatoriana, miembro del mejor Duo, el famoso Duo Benitez y Valencia. Bueno ahora tenemos otro duo similar, mirar aquí.  Gonzalo nació en Otavalo en 1915, murió en 2005 en Quito Ecuador.

Luis Alberto Valencia: nació en Quito en 1918 y murió en 1970

Celia Cruz: Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1925, La Habana y muere el 16 de julio de 2003 en Fort Lee Florida

Facundo Cabral:

Falco: nace el 19 Febrero de 1957 en Vienna y muere en San Felipe de Puerto Plata en República Dominicana el 6 Febrero de 1998. Famoso por el tema Rock me Amadeus (1986) y Der Kommissar (1982)

Johnny Cash:

Ibrahim Ferrer:

Ginsop: Nombre: Jinsop Ho Odirling, Coreano-Estadounidense y nacionalizado ecuatoriano muere el 24 de junio del 2012 en la provincia de Santa Elena – Ecuador a los 57 años.

George Harrison: Nace el 25 de Febrero de 1943 en Liverpool y muere el 29 de noviembre del 2001 en Los Angeles California EEUU.

Homero Hidrobo:  nace  el 2 de octubre y muere el  5 de agosto de 1979. En 1954 forma el cuarteto Guanabara, luego el trio los Latinos del Ande, 1962 forma los Brillantes, grabando con Fadisa. El no solo que fue un virtuoso del requinto para música tradicional ecuatoriana, pero también toco música clásica: Ciaccona de Bach, La Catedral de Agustín Barrios Mangoré, la Maja de Goya de Granados. Un tema famoso de su padre Marco Hidrobo, “Canta cuando me ausente“. Su calidad en la guitarra fue te tal punto que, el guitarrista famoso Andrés Segovia lo describió como el Mejor guitarrista de las Américas”, y en una ocasión, dijo para que voy a ir al Ecuador, si ahí tienen a Homero Hibrobo.

Carlota Jaramillo:

Pepe Jaramillo:

Michael Jackson:

John Lennon:

Leonardo Favio: Muere el 5 de noviembre del 2012

Freddy Mercury:

Jim Morrison:

Billy Preston: Para muchos considerado el 5to beatle, el participó en la producción de Let it Be, en la tema Get Back. Un músico excelente conocido por una interpretación genial con el Organo, piano, percusión, acordión, piano eléctrico, gran cantante y productor. Participó con los siguientes grupos: Sam Cooke, The Beatles, Sly & the Family Stone, Mahalia Jackson, King Curtis, The Rolling Stones, Ray Charles, Eric Clapton, Plastic Ono Band, Ringo Starr All Starr Band. Un tema de gran interpretación en homenaje a George Harrison Click .  Nace el 2 de septiembre de 1946 en Houston y muere el 6 de junio del 2006 en Scottsdale Arizona EEUU

Sandro: Nombre: Roberto Vicente Sánchez Ocampo Buenos Aires Argentina 19 de agosto de 1945 y muere 4 de enero del 2010 en Mendoza Argentina a los 64 años.

Huberto Santacruz: Un de los mejores, sino el mejor painista de música tradicional ecuatoriana, aquí un tema Forasterito. No encuentro informacion, si alguien sabe, me informa por favor.

Compay Segundo:

Ravi Shankar: el virtuoso de la Sitar, compositor muere a los 92 años, nacido en Varanasi India el 7 de abril de 1920 y muere el 11 de diciembre del 2012 en San Diego California. Fue el padre de Norah Jones. Fue gran amigo de los Beatles y en particular de George Harrison con el cual trabajaron juntos en varios temas como Norwegian Song (This Bird Has flown), album Rubber Soul, Within you without you del album Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El participo aunque luego manifestó que no fue de su agrado, la presentación en el Festival WoodStock en 1969. Gano muchos reconocimientos, Grammy, por su influencia y composiciones de musica india clásica que lo llevo a trabajar junto al compositor Philip Glass.

Mercedes Sosa: Conocida por mucha gente como la Negra Sosa,  aunque nunca compuso ningún tema, fue fuerte fue la voz y lo impactante de sus interpretaciones, algo que vale mencionar, ella cantó música de muchos géneros y ritmos representativos de casi todos los paises de América del Sur, de ahí que se sabe que ella nunca cantó música tradicional ecuatoriana, ella se lo perdió. En todo caso, La Negra nace el 9 de julio de 1935, San Miguel de Tucumán Argentina y muere el 4 de octubre de 2009, Buenos Aires Argentina. Aquí un tema de La Negra Mercedes Sosa – Todos los días un poco.

Donna Summer: Nace el 31 de deciembre de 1948 en Boston y muere el 17 de mayo del 2012 en Englewood

Continúa!!

Leave a Reply